Ford presenta hoy el Nuevo Ford F-150, la reinvención de la pick up favorita de América. Es el F-150 más robusto, inteligente y capaz que se haya producido hasta el momento – estableciendo las bases para las pick up del futuro.
El nuevo F-150 ofrece una impresionante combinación de potencia, capacidad y eficiencia – con materiales que mejoran la durabilidad y evitan la corrosión, procesadores más rápidos que mejoran el rendimiento de conducción y avances en la gestión de carga y soluciones de remolque.
«El F-150 es bien conocido por ser un Ford robusto. A partir de ahora es robusto e inteligente,» dice Mark Fields, Director de Operaciones de Ford Motor Company. «El nuevo F-150 redefine el futuro de las pick up, y es otro ejemplo de nuestro plan «One Ford», cuyo objetivo es producir vehículos que presten un servicio a los clientes con el compromiso de la mejor calidad, eficiencia de combustible, seguridad, diseño eficiente y valor añadido.»
El F-150 es parte de la gama de pick up F-Series de Ford, el vehículo de su gama más vendido en América durante 37 años consecutivos, y el vehículo más vendido en América durante 32 años.
Aleaciones de aluminio de alta resistencia – que ya han sido utilizadas en la ingeniería aeroespacial, transporte comercial, energía y otras industrias pesadas- han sido empleados, por primera vez, en la carrocería del F-150, mejorando la resistencia a las abolladuras y reduciendo el peso. En líneas generales, se han reducido más de 318 kilos de peso, dando al F-150 una mayor capacidad de remolque, una aceleración más rápida y una frenada más corta, contribuyendo a su eficiencia.
«Más que nunca, los clientes quieren una pick up que sea un socio de confianza, una oficina móvil o un taller con el que ir a todas partes» comentaba Raj Nair, Vicepresidente Global de Desarrollo de Productos del Ford. «Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de pick ups, creamos nuevos dispositivos inteligentes y toda una nueva manera de utilizar materiales avanzados y motores que mejoran la capacidad y la eficiencia.»
Más robusto
El Ford F-150 de 2015 es el modelo más robusto y duradero que se haya producido hasta ahora. Antes de que salga a la venta, habrá sido sometido a pruebas tortuosas en laboratorios, en los circuitos de pruebas de Ford y a manos de algunos de nuestros clientes de pick ups más exigentes, acumulando más de 16 millones de kilómetros.
Los clientes que utilizan el modelo F-150 para la construcción, minería o para servicios públicos, han puesto a prueba y comprobado la alta resistencia de su caja de carga de aleación de aluminio.
Más inteligente
Varias nuevas e innovadoras tecnologías hacen su debut en el nuevo F-150, incluyendo
algunas exclusivas en su segmento. Estas incluyen:
Más capaz
Además de ayudar a los clientes a trabajar de manera más inteligente, el F-150 incluye, por primera, tecnologías exclusivas en su segmento que asisten automáticamente a los conductores. Estas incluyen:
«Una vez más, el Ford F-150 establece nuevos estándares en durabilidad, capacidad, tecnología y eficiencia para ayudar a los propietarios de un F-150 a ser más productivos, bien sea para trabajar o diversión de fin de semana» dijo Nair.
El F-150 continuará siendo fabricado en las Plantas de Dearborn, Michigan y en la planta Kansas City en Claycomo, Misuri.} else {