Ford ha anunciado el inicio de la producción de dos nuevos modelos en la planta valenciana de Almussafes. Se trata del elegante multiuso S-MAX y el monovolumen de siete plazas Ford Galaxy, que se unen al Ford Mondeo Vignale, primer modelo da la gama Ford Vignale, gama que supone los más altos estándares de Ford en Europa y aúna diseño y una experiencia de usuario única.
La megaplanta pasa así a fabricar seis modelos y una gran variedad de carrocerías y variantes, lo que la convierte en una de las fábricas de automóviles más avanzadas, flexibles y productivas del mundo.
Ford ha invertido 2.300 millones de euros desde 2011 para ampliar y mejorar la planta de Almussafes. Además de los tres nuevos modelos, en las instalaciones valencianas de Ford se fabrican el Mondeo wagon, cinco puertas y cuatro puertas (incluido el Mondeo Híbrido), el Kuga, la Transit Connect y el Tourneo Connect.
«Nuestras instalaciones de Valencia están a la cabeza de la industria en materia de flexibilidad, productividad e innovación en calidad de fabricación», afirma Barb Samardzich, jefa de operaciones de Ford Europa. «Es increíble y virtualmente sin precedentes ver salir de la misma línea de producción un lujoso Ford Mondeo Vignale, un SUV como el Kuga o un vehículo comercial como la Transit».
La planta de Ford Valencia es una de las más eficientes de la compañía en todo el mundo, y gracias al nuevo proceso de montaje implantado en la línea de producción, es capaz de gestionar la compleja fabricación de más modelos y variantes que ninguna otra fábrica de Ford en Europa. Destacan:
Valencia es una de las mayores exportadoras de vehículos de España. El 80 por ciento de su producción se exporta a más de 70 paísesdel mundo, incluidos los Estados Unidos.